Filamentos para impresoras 3D

Filamento 2.85 mm

PLA

El ácido poliláctico, más comúnmente conocido como PLA, es uno de los materiales más utilizados en la impresión 3D. Su popularidad proviene de su facilidad de uso, naturaleza orgánica y propiedades mecánicas relativamente fuertes. Pla también es barato por lo que es un gran material de nivel de entrada. Pla se compone de cadenas de ácido láctico orgánico de origen natural que generalmente lo hace útil en entornos orgánicos como aplicaciones médicas. Su naturaleza química también facilita el reciclaje y la reutilización. PLA también cuenta con fuertes propiedades mecánicas y propiedades térmicas fáciles de usar que facilitan la impresión. Para aquellos que buscan un lugar para comenzar en la fabricación aditiva, PLA es una excelente opción.

ABS

Acrylonitrile Butadiene Styrene (ABS) es otro material de impresión 3D común con popularidad que rivaliza con PLA. La estructura de ABS contiene una larga cadena de butadieno que cruza con cadenas más cortas de acrilonitrilo y estireno. Las proporciones de cada monómero en ABS pueden variar. ABS es resistente al calor y a los daños por impactos, lo que lo convierte en un material duradero adecuado para el exterior. Sus propiedades mecánicas y térmicas también dan a las piezas un acabado más limpio en comparación con el PLA. Debido a su naturaleza química, la impresión con ABS generalmente requiere una balsa para garantizar la adhesión a la cama. Esto lo convierte en un material adecuado para aquellos que ya tienen alguna experiencia con la impresión 3D.

PETG

PET es un material duradero con un aspecto brillante. Fuera del PLA y abs, el PET es un filamento muy común. Una variación del PET, PETG, a menudo se vende como filamento también. PETG es una forma de tereftalato de polietileno (PET) con glicol introducido. La introducción del glicol hace que el PET sea más flexible y resistente a los impactos. PETG también se resiste a encogerse y se adhiere a otros materiales fácilmente, a diferencia de otros materiales que imprimen a una temperatura de boquilla similar a PETG. Estas propiedades permiten a PETG llenar un rol entre PLA y ABS como un material fuerte y fácil de imprimir. PETG se utiliza para botellas de agua, recipientes de aceite y envases de plástico. Las versiones recicladas de PET y PETG, a menudo llamadas rPET, son un material reciclado para muchas aplicaciones de bucle cerrado. Para aquellos que buscan ramificarse de PLA y crear piezas más duraderas, PET, PETG y rPET son buenas opciones.

Flexible

Los poliuretanos termoplásticos (TPU) son una categoría de materiales que cuentan con propiedades mecánicas similares al caucho. Las piezas hechas de TPU tienden a estirarse y flexionarse fácilmente mientras mantienen su forma original. Esta propiedad única de TPU le permite cumplir con una variedad de aplicaciones que requieren flexibilidad. Aunque flexible, TPU es un material resistente. Cuenta con una dureza comparable a PETG dependiendo de la TPU específica utilizada. Esto lo hace tan útil en aplicaciones industriales más duras como en entornos más suaves. Cuando la flexibilidad es clave, TPU es el mejor material para el trabajo.

PONERSE EN CONTACTO

¿Cómo podemos ayudar?

Nos encantaría saber de ti. Así es como puedes comunicarte con nosotros

Dirección

Darwin 68 Col. Anzures

Delegación Miguel Hidalgo

Ciudad de México, México

C.P. 11590

Soporte

E-mail: silvano.franco@3dx.com.mx

Oficina: +52 (55) 3611 0330 y 0331

Móvil: +52 1 (55) 4909 9488

Venta

E-mail:  miguel@3dx.com.mx

Oficina: +52 (55) 3611 0330 y 0331

Móvil: +52 1 (55) 3999 9874